Parroquia Nuestra Señora del Carmen
Se encuentra ubicada en lo que fue la Nave de la Sal de la Fortaleza Casa Chanca de Zahara de los Atunes (siglo XVI). De nave rectangular con bóveda de cañon con ladrillos adovelados. Fue inaugurada como Iglesia el 31 de mayo de 1906 (el Diario de Cádiz se hizo eco de la noticia y la publicó el 21 de mayo de 1906), dedicada a la Virgen del Carmen
La iglesia en sus inicios ocupaba las dos primeras crujías o arcadas de las 7 que tenía la nave de la sal. Y se abrió un gran arco de medio punto para hacer de entrada principal. El padre D. Francisco Fernández Caro fue su impulsor.
El 28 de septiembre de 1944, el obispo de Cádiz, D. Tomás Gutiérrez Díaz, erigió la iglesia de Zahara en Parroquia Rural, segregándola de la del Salvador, de Vejer, a la que hasta entonces pertenecía.
El padre D. Manuel Hermida fue el impulsor de esta ampliación, que se hizo en dos fases. Se retrasó la cabecera cogiendo 2 arcadas, haciendo 4 arcadas de las 7 de la nave original.
Impulsada por el sacerdote D. Francisco Aragón
Consistió en la construcción de nuevas dependencias y despachos parroquiales, el derribo del muro central dividía a la nave de la sal en dos, añadiendo ahora las 3 arcadas restante de la nave original, con lo que la parroquia ocupó la totalidad de lo que fue la nave de la sal en el sXVI. Y se restauró los revestimientos de cemento que ocultaban la piedra original.
Promovida por el párroco D. Fructuoso Antolín Camacho y el grupo vecinal pro restauración de la iglesia, formado por vecinos y vecinas de Zahara. Estos trabajos consistieron en la limpieza general y a fondo de todos los parámetros del edificio. Se instaló bajo el suelo una cámara de conductos y bovedillas cerámicas para favorecer la ventilación natural. Se redecoró el templo con un diseño más sobrio.